02/11/2014
CONCEJAL PINILLA FRENTE A EXISTENCIA DE BASURAL EN SECTOR COSTANERA: “ESTOY CONSTATANDO EN TERRENO UN TEMA QUE SE NO ESTÁ YENDO DE LAS MANOS”

01/11/2014
En un basurero se ha convertido la calle que conecta Martínez de Rozas con Roble Huacho en la planta baja de la ciudad de Panguipulli. La calle es un lugar estratégico en el desarrollo futuro de Panguipulli, pero hoy a escasos metros de la Avenida Costanera se tiene prácticamente un foco de contaminación visual.

Conceja Edison Pinilla González.

Quien  dio cuenta de lo que está sucediendo fue el Concejal Edison Pinilla, además confirmó a El Diario Panguipulli.cl que lo hará presente en la próxima reunión de concejo municipal, y concuerda en que la situación es de sumo cuidado: “Estoy constatando en terreno un tema que se no está yendo de las manos, producto de que la gente está botando basura (domiciliaria) y escombros en esta calle que conecta Martínez de Rozas con Roble Huacho, está en la zona del Humedal y muy cercana del Lago Panguipulli”, afirmó el concejal.

Pinilla asegura que “ha llegado mucha gente producto de actividades muy importantes que se están desarrollando en la ciudad, vienen proyectos que buscan mejorar el sector de la costanera, pero esto nos descoloca. Como municipalidad debemos marcar una preocupación y hacer algo”. El concejal señala sentirse mal con esta situación “porque estamos apostando por iniciativas progresistas en términos de turismo, pero ¡esto realmente nos hace retroceder!”.

“Yo recibí el reclamo de vecinos, vine a constatar y claramente estamos frente a un foco de contaminación. Estamos tratando de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y a la imagen de ciudad turística, que es una tarea de todos, pero esta situación va en sentido contrario a proyectar esa imagen”, puntualizó.

Es dable recordar que años atrás el municipio instó  a que los vecinos puedan dejar escombros en el lugar con el fin de dar firmeza al terreno para luego construir la calle, pero hoy es un basural: “Por una falta de fiscalización producto de distintas materias de las cuales se tiene que ocupar la municipalidad se ha llegado a esto. La idea de rellenar no era mala, pero hoy es derechamente ¡un basurero!, por lo tanto no queda otra opción que tomar medidas al respecto”, concluyó Pinilla.

<<<Volver